viernes, 21 de octubre de 2011

Visualización de Workset en Revit 2012

A partir de la versión 2012 tiene diferentes modos de visualización para la compartición de proyecto, facilitando la identificación visual de elementos compartidos en un proyecto.

Tenemos un nuevo icono en la barra de control de vistas, Worksharing Display (Visualización de compartición).



Encontramos las siguientes opciones:

- Chekout Status (Estado de pertenencia): Estado de la propiedad de elementos.

- Owners (Propietarios): Propietarios de los componentes.

- Model Update (Actualizaciones de modelo): Elementos que no están sincronizados con el modelo central o que se suprimieron en el modelo central.

- Worksets (Sub-proyectos): Elementos asignados a sub-proyectos determinados.


En la figura anterior, vemos un ejemplo de la forma de visualizar en el modelo los diferentes worksets. Este modo de visualización puede activarlo o desactivarlo según sea necesario.

Estas visualizaciones se configuran mediante la caja de diálogo de Visualización que se encuentra en la misma lista, para esto active Worksharing Display Setting (Configuración de Visualización de Compartición de Proyecto)



Cada solapa muestra las distintas configuraciones de las opciones de visualización, y puede cambiar los valores, y puede seleccionar si quiere que se visualice o no por medio del tilde de la primera columna. Ejemplos de las otras visualizaciones:

Model Update (Actualizaciones del modelo)
I

Owners (Propietarios)

Checkout Status (Estado de Pertenencia)


Impresión de Visualización de Compartición de Proyectos

Con esta nueva alternativa, tiene la posibilidad de imprimir estos modos de visualización.

Al imprimir un dibujo con estas opciones, al aceptar el cuadro de diálogo de impresión, nos muestra una nueva ventana con la listas de las vistas donde están activadas estos modos, para aceptar o no la impresión.

jueves, 6 de octubre de 2011

Steve Jobs